Desde la Iglesia, rechazaron la baja de imputabilidad
En diálogo con La Ranchada, el párroco Munir Bracco se mostró en contra del proyecto que impulsan desde el gobierno de Javier Milei.
En diálogo con La Ranchada, el párroco Munir Bracco se mostró en contra del proyecto que impulsan desde el gobierno de Javier Milei.
Bracco, miembro de la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Córdoba, expresó que este es un tema «transversal a toda la sociedad, que requiere un abordaje profundo y ser abordado de manera integral».
«Por supuesto que todos coincidimos en que hay que reducir el delito, pero debemos pensar cuáles son las causas de los delitos de menores y adolescentes», explicó el sacerdote. Bracco afirmó que «el que cree que bajar la edad de imputabilidad es la solución, está totalmente equivocado».
Sobre lo que proponen desde la Iglesia, se refirió a que se debe mejorar la educación y las posibilidades de los niños y jóvenes, y combatir la pobreza y las adicciones. Además, mencionó la importancia de que exista un programa claro para lograr esto desde la política, que trascienda un simple mandato de cuatro años y se mantenga con el tiempo.
Para terminar, Bracco dijo que desde la Pastoral Social de la Iglesia intentan llevar a cabo las propuestas del Papa Francisco, y que «la solución pasa por el diálogo con todos los sectores, nos salvamos todos o nos hundimos todos».
Escuchá la nota completa con Munir Bracco acá:
Desde 1989. Radio perteneciente a la Asociación Mutual Carlos Múgica.
Enviá tu comentario