Realizan un homenaje al Papa Francisco en la Casa Histórica de la CGT Córdoba
La actividad se llevará a cabo hoy desde las 17 en la Casa Histórica de la CGT, situada en avenida Vélez Sarsfield 137. La actividad de este viernes es organizada por la CGT Córdoba, UTEP, la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma, junto a la Red Generación Francisco.
En Radio La Ranchada estuvimos dialogando con Giuliana Olmos, referente del Movimiento Carlos Mugica, quien nos estuvo comentando acerca del evento que se desarrollará esta tarde en homenaje al Papa Francisco.
En un comunicado, la central obrera afirmó sobre el Papa: “Como conductor de la Iglesia Católica, supo devolverle su misión de trabajo por la paz, la solidaridad y la Justicia Social. Enarboló como su bandera propia la de los más desposeídos. Y predicó con el ejemplo, trabajando por un mundo donde no nos dé lo mismo la avaricia, el destierro y los saqueos de las grandes potencias económicas”.
Por su parte, Olmos se refirió a que Francisco «fue un actor social muy importante para los movimientos sociales, ya que impulsó nuestras luchas por Tierra, Techo y Trabajo a nivel mundial».

En relación a eso, indicó que desde las 17 se realizará una procesión desde el edificio de la CGT hasta la Compañía de Jesús, lugar que fuera visitado por Jorge Bergoglio cuando estuvo viviendo en nuestra ciudad, muchos años antes de ser electo Papa.
«Le devolvió a nuestros compañeros y compañeras el orgullo de levantar sus banderas, y con cada discurso nos permitió poder seguir sumándonos. Incluso muchos que no somos católicos, tomamos sus palabras y nos impulsó a seguir trabajando en conjunto», expresó Olmos.
Para finalizar, recordó que muchas de las trabajadoras de la economía popular son mujeres y son las que están en mayor situación de vulnerabilidad. «El Papa reconoció el trabajo de estas mujeres ante el mundo, y eso es lo que homenajearemos esta tarde», concluyó.
Escuchá la nota completa con Giuliana Olmos acá:
Desde 1989. Radio perteneciente a la Asociación Mutual Carlos Múgica.
Enviá tu comentario