Se viene el clásico Talleres-Instituto: operativo especial, necesidad de ganar y definiciones de último momento
El partido se jugará el sábado 3 de mayo a las 16 en el estadio Mario Alberto Kempes por la 16° fecha de la Liga Profesional. Instituto busca una victoria clave para clasificar a los playoffs, mientras Talleres pone lo mejor pese a estar eliminado.
Este sábado 3 de mayo, a las 16 horas, Talleres e Instituto volverán a verse las caras en una nueva edición del clásico cordobés, por la 16° fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2025. El duelo se disputará en el estadio Mario Alberto Kempes con un amplio operativo de seguridad que comenzará a las 8 de la mañana y que incluirá controles del programa Tribuna Segura, por lo que será obligatorio asistir con DNI y entrada.
El ingreso del público estará habilitado a partir de las 14.00, y se recuerda que no estará permitido el ingreso de pirotecnia, banderas con mensajes ofensivos, bebidas alcohólicas ni sustancias ilegales. Todo esto en el marco de un partido con historia, que no ve un triunfo de Instituto sobre Talleres desde hace 12 años.
Para Instituto, el encuentro será determinante. El equipo que conduce Daniel Oldrá necesita ganar y esperar que Godoy Cruz empate o pierda frente a Deportivo Riestra para poder acceder a los playoffs del Torneo Apertura. Con este objetivo en mente, el plantel se entrenó este jueves en La Agustina con varias dudas aún en el once titular, aunque se perfila el ingreso de Francis Mac Allister en lugar de Stéfano Moreyra como una posible variante.
La buena noticia para la Gloria es que todos los jugadores que venían arrastrando lesiones —Lucas Rodríguez, Jonás Acevedo, Damián Batallini y Nicolás Cordero— entrenaron a la par del grupo y están a disposición. El único descartado es el delantero Facundo Suárez, quien sigue recuperándose de una rotura de ligamentos. “Sé que ahora hay que ganar, y espero estar a la altura”, declaró Oldrá en la previa de su primer clásico como técnico.
Del lado de Talleres, el Matador viene de caer ante Platense y ya no tiene chances de clasificar, pero el entrenador Pablo Guiñazú aseguró que jugarán con lo mejor. “No acostumbro, por más que se venga lo que se venga, a guardar absolutamente nada”, dijo el Cholo, a pesar de que su equipo jugará el jueves próximo ante Libertad por Copa Libertadores.
Entre las bajas, Talleres no podrá contar con Ulises Ortegoza, que llegó a las cinco amarillas. En tanto, hay expectativa por los regresos de Juan Camilo Portilla —recuperado de una contractura— y de Rubén Botta, quien sufrió un desgarro y se perdió varios encuentros importantes. También compiten por un lugar en la defensa Juan Rodríguez y Santiago Fernández.
Con mucho en juego para Instituto y el orgullo en disputa para Talleres, el clásico promete ser un partido vibrante que definirá mucho más que tres puntos. La expectativa crece en Córdoba, y se espera un marco imponente en el Kempes para acompañar una jornada que puede ser histórica para la Gloria o un golpe más de realidad.
Desde 1989. Radio perteneciente a la Asociación Mutual Carlos Múgica.
Enviá tu comentario